Review of Hector Salva al Mundo!/Hector Saves the World!

Please use this sub-forum to discuss both middle-grade and younger children's books, including picture books, easy readers, and children's chapter books. Topics for books aimed at children 12 and under go in this forum.
Post Reply
User avatar
Kristine Mariel Diaz
Book of the Month Participant
Posts: 308
Joined: 22 May 2023, 20:18
Currently Reading:
Bookshelf Size: 618
Reviewer Page: onlinebookclub.org/reviews/by-kristine-mariel-diaz.html
Latest Review: Shelby Morrow Series by A. C. Holmes

Review of Hector Salva al Mundo!/Hector Saves the World!

Post by Kristine Mariel Diaz »

[Following is an official OnlineBookClub.org review of "Hector Salva al Mundo!/Hector Saves the World!" by Mark S. Spann.]
Book Cover
5 out of 5 stars
Share This Review


"¡Héctor Salva al Mundo!" de Mark S. Spann es un cuento ilustrado para niños escrito en un formato bilingüe, ideal para incentivar y apoyar la práctica del lenguaje inglés y español en niños.

Héctor es un niño del pueblo de Santa Elena en Honduras que vive un día especial para la comunidad, ya que una brigada de médicos y dentistas llega para realizar exámenes a los miembros del pueblo. Sin embargo, el día no sería tan alegre como lo esperaban, ya que descubren que su nueva y preciada escuela está invadida por un terrible mal: las termitas. Y es que las termitas no solo han acabado con los muebles de madera, sino que se encuentran incluso en la misma base del edificio y en su destrucción, llegarían a destruir lo más importante que tiene la comunidad, que son sus libros. Es entonces que Héctor recurre a su familia y buscará la forma de ayudar a su escuela y a su pueblo. Para saber más de la valentía de Héctor y cómo termina esta historia, busca una copia de este interesante libro.

Es admirable como el autor inspira con el personaje de Héctor la valentía en los niños y la imaginación suficiente para inculcarles que hasta los casos más difíciles pueden tener algún tipo de solución, aunque no sea el ideal o el más fácil de llevar a cabo. La importancia que da el autor a los libros también es digna de mencionar; crea en los niños el respeto por los libros y la importancia de cuidarlos y valorar los que tenemos.

En cuanto al estilo de narración, es muy simple y fácil de comprender para niños desde una temprana edad, aunque, siendo un libro bilingüe, puede ser más apropiado para niños en etapa escolar. También recomendaría este libro a maestros y padres que busquen una inspiración para los niños, tanto por la lectura, el aprendizaje bilingüe y la valentía que puede inculcar en los niños.

No encuentro ningún aspecto negativo en la historia, está bien escrito y no encuentro faltas ortográficas o gramaticales, por lo que se nota que tuvo buen proceso de edición. Las ilustraciones del libro son llamativas, apropiadas para la edad escolar y en cada página van acorde a la historia, lo que ayuda a los niños a seguir la misma. Por estos aspectos lo califico con un puntaje de 5 estrellas 5 out of 5 stars.

******
Hector Salva al Mundo!/Hector Saves the World!
View: on Bookshelves | on Amazon
Post Reply

Return to “Children's Books”